jueves, 15 de octubre de 2009

DIA DE MUERTOS: PARA QUE TODOS LOS SANTOS DIFUNTOS NOS VISITEN


Desde la etapa prehispánica, los mexicanos hemos hacho ofrendas, esto para adorar a los muertos. Ya en la Colonia se mestizo esta costumbre, a tal grado que esa imagen de la muerte se unió a los preceptos del catolicismo.
Actualmente, esta tradición se esta perdiendo, y se están metiendo otro tipo de costumbres que no tienen nada que ver con la cultura mexicana, es decir, el malinchismo esta presente en estos días finales de octubre e iniciales de noviembre, lo cual es una falta de patriotismo.
El 1 y 2 de noviembre son días en los que hay que recordar a nuestros difuntos, pues “nos visitan”; todo esto engalanado con la alegría y la sátira con que se ve a la muerte.

martes, 13 de octubre de 2009

CABILDO JUVENIL DE PUEBLA CAPITAL

Durante años, en mi Ciudad, que es Puebla, los jóvenes queríamos expresar lo que sentíamos y proponer iniciativas en pro de nuestro Municipio.
Actualmente, se creo el Cabildo Juvenil, integrado por jóvenes destacados de Puebla Capital. Ésto es con el fin de que estos Regidores Juveniles representen a los niños y jóvenes destacados de Puebla.
Este nuevo Cabildo es el primero que se realiza en la Ciudad de los Ángeles, y estará durante un periodo de seis meses, partiendo desde agosto de 2009 hasta febrero de de 2010.
Este organismo es un beneficio para todos aquellos que sentían que por ser menores de edad o, simplemente, por ser jóvenes, no tenían el acceso de aportar sus ideas.

lunes, 5 de octubre de 2009

ME QUIERO ENAMORAR: UN PROGRAMA PARA EL OSCIO

Durante décadas la educación de nuestro país ha estado por los suelos, ésto no solo en las aulas, sino también en la familia y, por supuesto en los medios de comunicación. El nuevo Reallity Show es un claro ejemplo de lo que la gente hace para ganar dinero, aunque no deja nada bueno, así como también, demuestra la falta de valores que existe en muchas personas, ya que los comentarios que se hacen por parte de los concursantes tienen un alto grado de estupidés, cargado de palabras fuertes que no quedarían, puesto que dicho programa está en horario familiar, lo cual es un insulto para las familas mexicanas.
Espero que los medios de comunicación empiecen a transmitir programas educativos para las personas, y no contaminación visual...